XXXIX Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio 4 al 6 de septiembre de 2024

Email: congreso.ursi2024@uclm.es

Premio jóvenes científicos URSI

El Simposio Nacional URSI incluye la entrega de un PREMIO JÓVENES CIENTÍFICOS/AS URSI y, dependiendo de la edición, otros premios patrocinados por empresas u otras entidades que son debidamente anunciados en la página web de la edición correspondiente del Simposio y por URSI-España.

El Comité Nacional Español de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI) concede un premio al mejor trabajo presentado por un/una investigador/a joven en cada edición anual del Simposio Nacional. El premio consiste en la entrega de un diploma y podría también incluir una aportación económica. Además del primer premio, el jurado podrá otorgar uno o varios accésits para destacar la calidad de otros trabajos finalistas.

Condiciones para optar al premio:

Según lo acordado en la Asamblea Nacional URSI celebrada en Leganés el 7 de septiembre de 2011, aquellos/as autores/as que deseen optar al Premio Jóvenes Científicos/as URSI deberán enviar el trabajo completo en inglés y cumplir las siguientes condiciones:

    -Ser menor de 35 años el 1 de septiembre del año en que se celebre el Simposio Nacional correspondiente en que se convoca el premio.

    -Ser el/la primer/a autor/a de un trabajo enviado y aceptado en el Simposio (y presentarlo en el mismo).

    -Solicitar la participación siguiendo las instrucciones correspondientes al envío de trabajos.

Asimismo, según lo acordado en la asamblea URSI celebrada en Pamplona el 2 de septiembre de 2015, el jurado valorará que los trabajos cuenten con un número reducido de autores.

El jurado encargado de evaluar los artículos estará compuesto por expertos nacionales e internacionales, el/la presidente/a de URSI España y el/la presidente/a del comité organizador del Simposio Nacional o personas en quienes deleguen. Los finalistas se presentarán durante una sesión especial durante el Simposio.

La selección de los artículos premiados tendrá en cuenta la evaluación recibida por los mismos durante el proceso de revisión de trabajos enviados al Simposio (25% de la puntuación total), la evaluación realizada por el comité internacional de expertos (50% de la puntuación total), y la evaluación realizada tras la presentación del artículo en el Simposio (25% de la puntuación total). El jurado de la presentación en el Simposio estará compuesto por el/la presidente de URSI España y el/la presidente/a del comité organizador (o personas en quienes deleguen) y otros/as expertos/as nombrados por URSI España.

Aquellos/as autores/as que quieran optar al Premio URSI de Jóvenes Científicos/as tienen la opción de enviar a la plataforma conftool un resumen de una página en formato libre. Dichos autores recibirán instrucciones específicas para el envío del trabajo completo en inglés que, en cualquier caso, deberá realizarse antes del plazo final de envío de comunicaciones.

 

¿Aceptas nuestras Cookies?

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias, para controlar la actividad que en ella se realiza por parte de nuestros usuarios con fines analíticos, así como para poder mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación.